Entrevista realizada por Between Books

12794324_1730916507127330_5266089479814434819_n

Imagen de Between Books Blog
  • ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir cuando estaba en tercer grado de primaria. Empecé con cuentos y luego pasé a los poemas o las composiciones. Escribí en diarios durante toda mi adolescencia, hasta que a los diecisiete simplemente decidí escribir una novela.

 

  • ¿Qué libros te han marcado más? ¿Has tenido alguna influencia de otros autores?

Creo que de los libros que me han marcado más se encuentran los de Paulo Coelho; es mi escritor preferido y fue con sus obras que inició mi amor por los libros y esas ansias de devorar los que me gustasen. En cuanto a influencias de algún autor, creo que Stefanie Meyer, soy una gran fan de Crepúsculo, ya después comencé a conocer otros autores como Dan Brown, Becca Fitzpatrick, Casandra Clare, Jojo Moyes, Anna Todd y Jhon Green que este último creo que influyó en dos de mis nuevas novelas.

 

  • Describe tu libro en 140 caracteres o menos, como si fuera un tuit.

¿Describir mi libro? Una historia de llena de amor, fantasía y amistad verdadera. 

 

  • ¿Cuál fue la inspiración para escribir tu libro? ¿Fue un sueño? ¿Un pensamientos mientras te dirigías hacia algún lugar?

Mi inspiración fue un sueño, tal cual al sueño de Zoey. Y luego todo empezó a desarrollarse en mi cabeza, los diálogos y las escenas iban apareciendo, así que no tuve otra opción más que darle rienda suelta a mi imaginación.

 

  • Cuéntanos acerca de los personajes principales, ¿te basaste en alguien para crearlos?

Con respecto a los personajes principales, bueno los adoro (risas). Zoe es una chica fuerte, decidida y muy segura de sí misma, es un personaje un tanto difícil, ya que pasa por mucho y, más adelante, lo irán viendo en los otros libros. Me basé en aspectos propios para crearla, debido a que la trama, dejando a un lado la fantasía, es basada en aspectos personales. Lo que me lleva a los otros dos personajes principales masculinos, Caleb y Sebastián, ambos están basados en chicos que conozco. Caleb es una mezcla de dos chicos con dichas características de personalidad, uno de ellos físicamente igual, quien lamentablemente no pudo conocer la historia y además fue mi novio, el cual falleció ya hace unos años. Y Sebastián es la mezcla de un chico a quien amo, el cual es al mismo tiempo Caleb y Sebastián, tiene ese dos en uno que lo lleva a ser tierno, protector y un arrogante.

 

  • ¿Tienes alguna cita favorita o parte especifica del libro que de verdad te guste?

¿Cita favorita? Muchas. Pero creo que de las partes que más me gustaron, una fue la escena del lago entre Zoe y Sebastián. Eso me partió el corazón e incluso lloré mientras la escribía. Y la otra casi al final del libro, una escena entre Zoe y Caleb.

 

  • ¿Hubo muchos cambios en el libro en la etapa de corrección?
Cambios en el proceso de corrección hubo muchos. Con la ayuda de Nicole, añadiendo escenas y aclarando ciertos aspectos para que así quedara perfecta, como siempre la soñé.

 

  • ¿Hubo alguna parte del libro donde, sinceramente, te costó escribir? Si es así, ¿por qué?
¿Una parte que me haya costado escribir? Creo que la escena final, porque no sabía cómo quería resolver la historia, puesto que es la primera parte de una trilogía sabía que quería un final que enganchara y con el cual estuviera satisfecha, que fuera el ideal para la historia y fuera “realista” en función de la historia. Además, no siempre soy fanática de los finales felices. Prefiero lo impredecible, algo que ponga al lector a devanarse los sesos un momento, como algunos bloggers ya me dijeron respecto a este final.

 

  •  ¿Qué tipo de proyectos tienes por el momento?

Para aquellos a quienes les guste esta historia, la buena noticia es que la segunda parte está pasando por edición y beta readers, así que pronto estará con nosotros la continuación titulada Rosa Negra. Otro proyecto que también se encuentra en edición y que ya está próximo a salir, es una novela contemporánea bastante personal que lleva el nombre de A través del espejo donde una parte de las ganancias del libro irán destinadas a una fundación en mi país que brinda ayuda multidisciplinaria a personas con trastornos de la conducta alimentaria. En breve se iniciará la promoción para que se familiaricen con la historia de Sofia.

 

  •  ¿Algún otro libro que salga pronto?

En cuánto a proyectos, hay varios a la vista. Actualmente, estoy escribiendo una novela contemporánea con un toque erótico, solo un poco espero. La cual se llama Coleccionando Corazones donde los primeros capítulos ya se encuentran disponibles en WattPad para escuchar sugerencias y ver las reacciones. Además, con muchos libros por escribir, con muchas de las ideas desarrollándose en mi cabeza ansiando ser plasmadas en un libro.

 

Gracias a Nicole Mella, la administradora del Blog Between Books, por toda la ayuda y el apoyo brindado. Acá les dejo el link del Blog, no pueden perdérselo.

http://blogbetweenbooks.blogspot.com/2016/04/entrevista-nathaly-melendez.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s